PERFILES ARTÍSTICOS

TEXTOS: José Vte. Navarro


Ángel Luís-López García (Fabero del Bierzo) (León)(1964)

   ÁNGEL DE FABERO es el nombre que utiliza este pintor y escultor haciendo un velado homenaje a su más genuina inspiración: el lugar  que lo vio nacer, crecer, descubrir la pintura y su amor por el arte.

Licenciado en Bellas Artes por la U.P. de Valencia (1990) e influenciado por la técnica mixta de Jan Van Eyck (Célebre pintor Flamenco del siglo XV), sigue experimentando con temple y colores resinosos al óleo o bien utilizando en sus últimos trabajos solamente el óleo.

Pintor de paisajes que transforma su subconsciente y que adquieren bajo su prisma un sentido de la profundidad y un colorido más allá de lo real; así su mente evoluciona en positivo y en sus series de la mina abandonada y el castaño, transforma esa realidad en algo hermoso, en recuerdos gratos o en como salvar un árbol caído integrándolo en la naturaleza.

             ÁNGEL DE FABERO: Detallista, naturalista y enamorado del entorno que recrea.










MAX VILA (Valencia 1966)

                Artista multidisciplinar: escultor, pintor, diseñador; que también domina el arte digital a través de la infografía en 3D y el diseño gráfico.
Licenciado en Bellas Artes (pintura) por la U.P. de Valencia estuvo influenciado desde sus primeros contactos con el arte por la industria de la cerámica en Manises.

Trabaja la escultura con diferentes materiales: piedra, gres, resina de poliéster, etc...
Moldea el material bajo una influencia surrealista y es su subconsciente el que manda sobre la pieza artística que desarrolla ya desde su inicio moldeándola sobre un material (plastilina o barro) que le permite expresar sus sentimientos.

Sus primeras piezas desvelan las curvas de su pensamiento logrando una unidad en el conjunto de su obra que experimenta una ajustada evolución hacia lo figurativo sin abandonar su búsqueda de la abstracción por medio de la sencillez de las formas.

Lleva exponiendo su obra desde los años 90 por toda la Comunidad Valenciana y en Limoges (Francia)

                MAX VILA: Evolución subliminal del razonamiento.





Mariana Schlapp, (Montevideo, Uruguay, 1972)
  
      Ya desde su infancia Mariana se inclina por el dibujo, cursa estudios de arquitectura en Montevideo lo que desarrolla su conciencia espacial, después de experimentar diferentes materiales y técnicas se inclina por el acrílico en su obra.
Exponiendo por diferentes municipios de la Comunidad Valenciana, plasma sus experiencias y percepciones interesándose por el Arte Aborigen a través del cual expresa su amor por el SER y la Madre Tierra.
Sus piezas evocan una geometría hipnótica llena de poder visual, impresiona ver plasmado el principio de la energía del Universo, reconocer de dónde venimos y encontrar los cimientos de una Nueva Era.
Planteamiento valiente que nos invita a comenzar de nuevo, que falta le hace a nuestra civilización.
                Mariana: Observadora, enérgica e hipnótica.
                                                              
                                                               José V. Navarro




IMBER
 Antonio Imbernón Iranzo, (Santiago de Chile, 1953)
     
     Artista multidisciplinar que trabaja en Valencia, con la escultura ha logrado un estilo totalmente particular; sus obras son como sueños que se hacen realidad en formas aparentemente sencillas que atrapan inmediatamente al espectador provocándole sentimientos y percepciones.
     Las líneas planas y la sencillez de las formas, dejando aparte el detalle, viven en armonía con los colores, que son utilizados de manera sugerente y atractiva logrando una unidad con aquello que quiere expresar.
     La perseverancia, la honestidad y el amor artístico, han logrado que Imber alcance su plenitud gracias a la escultura.

Sus piezas son movimiento, la perspectiva desde varios ángulos nos puede hacer percibir que la acción que transmite no se queda estática, se mueve como la vida.

                        Imber: sensible, sensual, soñador

Ultimas exposiciones Galería Maika Sanchez (Valencia), galería Esart (Barcelona) y en Peratallada (Lleida).

                                                                                         José V. Navarro



Si quieres ver más piezas de IMBER entra en su blog:

http://imberarte.wordpress.com/


ANA Mª
Ana María Guiot Miquel (Torrente, 1984 )

      Licenciada en bellas artes, ha sido la artista más joven en exponer en Torrente.
Con la pintura expresa  sus sentimientos utilizando la acuarela y el pastel, aunque puede pasar de un tema lirico a otro contundente y utilizar otros tipos de técnica, como, el óleo, la tinta china o el acrílico.
Sorprenden los cambios de ambiente en sus cuadros, combinando  colores y tonalidades crea atmosferas en las que se ubica el espectador, manteniendo siempre su impronta.
Tras plasmar una dosis de realidad, se evade mentalmente encontrando siempre una puerta de libertad onírica.

Surrealismo, realismo, romanticismo, qué más da mientras encuentre la magia.
               
                                                Ana Mª: Poesía, ambiente e inspiración.

                                                                                            José V. Navarro
















CRISTINA
Cristina González Gabasa, (Zaragoza,1977)
 
   Pintora que estudio Bellas Artes en Valencia y Marsella, su línea de trabajo son fondos muy elaborados por superposición de capas y técnica de lavado, fundamentalmente en acrílico, la figuración está tratada con técnicas digitales y con usos puntuales de transferencias electrográficas.

Se expresa a través de un lenguaje artístico y metafórico. en su obra se encuentran temas relacionados con la condición humana y el entorno que le ha tocado vivir, la aparente dificultad del tema, lo desarrolla con sencillez, desde la indefensión del ser humano contaminado por su entorno, hasta la armonía con la naturaleza. Busca el equilibrio que toda persona desea al encontrar su lugar.

Lleva desde el año 97 exponiendo por toda la comunidad valenciana, Zaragoza y Francia.

                                          Cristina: Talento, técnica y metáfora.

                                                                                                 José V. Navarro

.